UA-111160424-1 Estilacho: Una creatividad emprendedora - El Mundo de Boby

Estilacho: Una creatividad emprendedora


 
Cuando te gusta la moda,  no existe nada que nos pares para tenerla en nuestra cabeza a cada 24/7 de nuestra vida. No importa si eres experta en la materia o no, si de verdad te apasiona y te gustaría dar rienda suelta a esa pasión/idea, SOLO LO HACEMOS REALIDAD!

En el caso de Estilacho GDC, surge de una historia así. Gabriela Díaz Fundadora y Directora de Estilacho GDC, es economista de profesión pero siempre ha sido una apasionada por la moda, es decir, esta marca nace del deseo de trabajar en algo que de verdad la apasionara.

Estilacho GDC desde el primer momento que tuve contacto con la encargada de esta marca, me pareció una marca seria, responsable y con mucho “Estilacho”, y algo que me enamora a mi desde el minuto cero son los detalles, el hecho que te tomes el tiempo de cuidar cada mínimo detalle, marca una gran diferencia.

 
En el caso de esta marca, el trato es personalizado e inigualable, a la hora del envió es algo de otro mundo, con su bolsa ecología, súper bien guardada la pieza en otra bolsita con sellos de la marca y etiquetas pero además la etiqueta de la marca, no viene adherida a la prenda por una tiritas X, NO! Si no, por un click de madera de lo más cuchis. El nombre de “Estilacho GDC” es algo diferente y con mucho estilo pero que además algo bien Venezolano, y eso era lo que buscaba Gabriela ¿y se le dio a la perfección, no?

Al principio esta marca, sería tan solo un fashion blog, pero cuando te gustan dos cosas debes de complementarlas para que ninguna quede abandona y este fue el caso. Gabi es economista y con esta idea, ella vio la oportunidad de transformarla en un plan de negocio. En donde aprovecho el mundo 2.0, debido a las adversidades de una Caracas con una gran demanda comercial.


 
Finalmente en agosto del 2016, abrió este espacio que busca combinar el deseo. Logrando ser fundadora de una revista digital mediante la red social instagram y la venta de las piezas en su tienda online, http://estilachogdc.com/. Si bien es cierto, ella no diseña las piezas pero si las elige personalmente “buscando que se adapten a un concepto específico de la colección (en este caso la primera colección El Diccionario de Flores), y que en conjunto narren historia y tengan un hilo conductor” expreso Gabriela Díaz.

El trabajo que realiza esta emprendedora es el de fashion hunting, ahorita en estos momentos. Sin embargo, ella no se va quedar tan solo con este proceso sino como buena emprendedora, dentro de sus metas a mediano plazo está el de diseñar. Esta primera colección de Estilacho lleva por nombre  “Diccionario de Flores”, Gabriela comento que “Se debe porque las flores son símbolos universales de feminidad y quería que esta primera incursión con el mundo de la moda fuese sumamente femenino…”

Los nombre de cada prenda fueron una búsqueda trabajosa pero teniendo como inspiración la historia de “El Lenguaje de las Flores” de Vanessa Diffenbaugh” donde en ella señalan el significado de cada una de ellas. De esta manera,  cada prenda se le otorga el nombre adecuado según lo que transmitían. Si algo que diferencie esta marca, es esa utilización de su instagram como una galería de moda online, es una mezcla de piezas que se pueden llevar en cualquier ocasión y lo mejor es que lo puedes comprar en su página web. 

 
Dentro de unos años, Gabriela se visualiza con este proyecto “Estando súper consolidado, con la marca bien posicionada como referente de moda en el país y rompiendo fronteras, me gustaría, además, expandirse al diseño de piezas bajo mi firma”

Para Estilacho, el equipo son  todos desde los abogados que le ayudaron a constituir la marca, programadores para el desarrollo de la marca, su equipo de relaciones públicas que funciona durante el lanzamiento de la marca en medios, y su familia.
 
Dos súper noticias importantes es que, SI REALIZAN ENVIOS INTERNACIONESLES! la página web facilita el cambio de moneda, súper sencillo, así que si se pueden hacer pedidos fuera de Venezuela. Y la segundo pero no menos importante, es que la segunda colección llega para el próximo año y ya está casi lista, ¡A prepararnos!

“Emprender no es tarea fácil, son muchos los obstáculos que se presenta en el camino, y dada la situación que se vive en Venezuela, es admirable que aun haya talento joven que siga apostando por el país, que siga creciendo entre la crisis y que siga buscando ventanas de expresión; no queda más que aplaudirlos, agradecer y apoyar sus palabras” Gabriela Díaz Corra. Fundadora y Directora de @estilachogdc
 
 
Mi súper equipo para este proyecto: el maquillaje @bybeba.beauty quien logro que obtuviera una piel de porcelana y un makeup nude, espectacular.  Y las hermosas fotografías de LENAORSPHOTOGRAPHY  logro capturar cada detalle de estas hermosas creaciones. Súper agradecida de formar un gran equipo con estas lindas chicas emprendedoras.

Gracias a Gabi por dejarme conocer su historia y permitirme que ustedes la conocieran, una persona emprendedora y que me demuestra que personas emprendedora todavía existe en este país. Enamorada de Estilacho y feliz de ser parte de equipo.

Como siempre les digo, espero que les haya gustado esta entrevista. Coménteme ¿Qué otras marcas les gustaría ver?, ¿alguna pregunta que les gustaría hacerle a Estilacho?, ¿Qué preguntas serian buenas sumarles a estos post?
 
 


Nos vemos prontooo!



Con Cariño, Nairobi Villasinda


 

You May Also Like

10 comentarios

  1. Que lindo!, me ha gustado el producto, y mucho más el detalle de la etiqueta, super original y fuera de lo común, muy lindo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya cosa! Me encanta la tela o al menos lo que se aprecia en las imágenes. La etiqueta y la bolsita me fascinaron, muy innovadoras! Lo mismo que las prendas, se aprecian muy bonitas! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente es una excelente presentación la que esta empresa hace con sus prendas, siempre la innovación y originalidad hacen de una marca, la mejor!

    ResponderEliminar
  4. Viva la gente emprendedora!menos mal que aún queda gente así y arriesga para que podamos disfrutar los demás.una idea genial lo del cambio de moneda😜Esperaremos la próxima colección

    ResponderEliminar
  5. hola bonita!!! que chulo lo que nos enseñas, la tela parece suave, me gusta el mimo con el que esta trabajado, etiquetado ..... bravo por ellos por hacer algo tan bonito, los vistare

    ResponderEliminar
  6. Es bueno ser emprendedora, este proyecto me gusta mucho y el trato personalizado es un gran punto a favor.
    Esta prenda es muy bonita y de mi estilo.

    ResponderEliminar
  7. jeje eso es marketing, excelente me gusto la prenda que nos presentas es muy bonita y la presentación de la marca es ingeniosa.
    Saluods

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que hagan envíos internacionales, me paso a conocer más esta empresa.
    Me gustó mucho la sudadera, tanto color como el mensaje, la quiero para mi jeje, bss!

    ResponderEliminar
  9. No conocía la tienda online de ropa Estilacho. He pasado a echar un vistazo y tienen varias prendas que me gustan. La idea de que tengan instagram como galería me encanta y lo envíos internacionales me gustan más. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muy bien por emprendimiento, la marca está super linda. Muchos éxitos y les seguiré de cerca porque me ha gustado bastante

    ResponderEliminar